"Fue una decisión que aceptas aunque sabes que cambiará tu vida personal, pero desde el principio está llena de ilusión y ganas". Así exponía Agustín Aquilué, economista de 41 años, sus sensación tras asumir la Alcaldía de Binéfar el pasado sábado.
Fue el 13 de enero cuando, con el apoyo de la candidata al Gobierno de Aragón por el PP, Luisa Fernanda Rudi, fue presentado como candidato. "Teníamos claro que queríamos un nuevo proyecto para Binéfar", que ayer volvió a recalcar: "Gestión, transparencia, fomentar la participación ciudadana, y que Binéfar sea una cabecera protagonista en la Comunidad".
Aquilué piensa compaginar su trabajo con su dedicación a la Alcaldía. "La familia lo asumió y me apoyó en mi decisión, estoy acompañado de personas que se han implicado conmigo en el proyecto, y nos vamos a dejar la piel por Binéfar", aseguró.
Además, se muestra satisfecho con el acuerdo logrado con el Partido Aragonés. "Ahora formamos un equipo -dijo-, y esta semana repartiremos el trabajo, pero Rolando Chirón -portavoz del PAR-, y yo tenemos claro que hay un objetivo que es trabajar bien por Binéfar, y en un equipo hay que trabajar por el mismo objetivo".
Respecto a su objetivo prioritario, Aquilué remarca que es "trabajar y hacer las cosas bien" por su localidad y "que los vecinos se sientan satisfechos de su alcalde". Para el nuevo alcalde, "es vital que los vecinos tengan facilidad para conocer el trabajo día a día". "Por esa razón queremos potenciar la participación vecinal, en todos los campos", apuntó.