Cruz recuerda que “a los 1’8 millones de 2009, hay que sumar ahora 1’7 millones más de 2010 por el empeño del alcalde de mantener este ruinoso servicio hasta las elecciones de mayo”
Cree que “Belloch ha actuado con alevosía sabiendo que las pérdidas las pagarán los zaragozanos” y advierte de que “el asunto está abocado a un conflicto judicial, ya que el contrato obliga al Ayuntamiento a asumir el déficit de explotación”
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Cruz, ha exigido hoy responsabilidades políticas al alcalde Belloch por las pérdidas acumuladas durante los dos últimos años por la telecabina. Cruz ha recordado que, en el año 2009, el servicio acumuló 1’8 millones de euros de déficit, razón por la que “resulta incomprensible que, sabiendo las pérdidas que generaba este capricho, el Gobierno de Zaragoza decidiese mantener en 2010 la concesión de una telecabina que, con la Expo terminada, no lleva a ninguna parte”. En este sentido, los populares han denunciado que “como era de imaginar, el agujero por las pérdidas de la telecabina ha vuelto a aumentar este año en 1’7 millones, generando un déficit de casi 600 millones de las antiguas pesetas en dos años”.
Por eso, el edil de PP ha acusado al PSOE y al alcalde Belloch de generar un déficit multimillonario con “premeditación y alevosía, sabiendo que tendrán que pagarlo los zaragozanos, bien a través del Ayuntamiento o bien a través del Gobierno de Aragón”, hecho que resulta “tremendamente grave” y que evidencia la “utilización partidista y personalista que hace el alcalde de las instituciones y del dinero público. ¿Hubiese mantenido este ruinoso servicio si el dinero para las pérdidas saliese de su bolsillo?”.
Según José Manuel Cruz, “nos va a salir muy caro el empecinamiento del faraón Belloch y de su amigo Jerónimo Blasco al no reconocer sus errores y mantener sus caprichos, igual que ha sucedido con los barcos del Ebro o con el canal de aguas bravas”.