El pasado día 25 de febrero el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentó la última medida estrella del Gobierno: rebajar el límite de velocidad a 110 km/h en autopistas y autovías
Libertad Digital publicó un vídeo en el que Rubalcaba afirma que "he tenido que improvisar las medidas mientras venía para acá".
Respecto a esta nueva medida para ahorrar energía, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons declaró esa misma tarde que "es una de las improvisaciones más caóticas, ridículas y esperpénticas de Zapatero"
González Pons afirmaba que "hay medidas que nunca pueden improvisarse y, desde luego, la de obligar a los españoles a ser ahorradores por decreto, la de recortarles a los españoles su capacidad para moverse porque el Gobierno quiere obligarles a ahorrar es una de las improvisaciones más caóticas, más ridículas y más esperpénticas que se le han ocurrido al Gobierno de Zapatero".
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que "se trata de una improvisación más del PSOE", sumada a otras como la de las bombillas de bajo consumo y quitarse las corbatas para ahorrar.
Sólo Carrero Blanco y Arias Navarro utilizaron la medida del racionamiento que ahora el gobierno socialista quiere imponer de nuevo a los españoles.
Rebajar el límite de velocidad es una medida para cuando existen problemas de abastecimiento y no de ahorro, porque lo que no gastan los particulares deja de ingresarlo el Estado a través de los impuestos.
Si el Gobierno afirma que no hay problemas de abastecimiento, no tiene sentido que frene el consumo. No son medidas fruto de la inestabilidad política en el norte de África porque en España el consumo de petróleo bajó un 7,1% en 2009 (INE).