La presidenta del PP en Aragón y candidata a la presidencia del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, lanzó un contundente mensaje ayer en su visita a Binéfar para zanjar la crisis abierta por la dimisión de su partido de tres de los cuatro concejales populares del Ayuntamiento literano al pedirles que abandonen su acta de edil.
Luisa Fernanda Rudi visitó Binéfar para presentar al nuevo alcaldable Agustín Aquilué que sustituirá a Fernando Torres, el único de los cuatro concejales que no ha dimitido. El acto de presentación tuvo lugar rodeado de los responsables provinciales del partido y miembros destacados del PP a nivel regional. Previamente Rudi mantuvo una reunión de la junta provincial.
La presidenta del PP aragonés indicó a este respecto que la dimisión de los tres concejales de su formación “es una decisión para mí bastante incomprensible, pero en cualquier caso es una decisión personal de ellos”. E invitó a los tres concejales a que dejen su acta como concejales para ser consecuentes con su decisión: “Cuando eres cargo electo porque has ido por las siglas de un partido y lo abandonas lo razonable es abandonar también el acta de concejal que te dieron esas siglas. No parece que ellos estén dispuesto a hacerlo pero en cualquier caso estamos a tres meses de las próximas elecciones y el Partido Popular aquí en Binéfar tiene unas muy buenas expectativas y esperamos que a partir del 22 de mayo haya un alcalde del PP en Binéfar acompañado de un estupendo equipo de Gobierno”.
via: ronda somontano