La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huesca, Ana Alós, apeló ayer a la unidad de los oscenses como valor indispensable para superar las afecciones de la crisis a la ciudad y entrar en la senda de la creación de empleo y la extensión del bienestar. "Nuestro proyecto será realidad por colaboración, no por imposición", proclamó la portavoz municipal del PP en su presentación pública como candidata.
HUESCA.- Lo hizo ante un auditorio compuesto fundamentalmente por compañeros de partido, pero con significativa presencia de representantes de asociaciones de vecinos y otras organizaciones sociales. "Tenéis mi palabra", dijo a sus oyentes, "saldremos adelante; no será fácil pero lo conseguiremos". La unidad de la ciudad fue factor común en los dos videos proyectados y en algunos de los pasajes más significativos de la intervención de la candidata. Por ejemplo, expresó su intención de gobernar para todos los oscenses, incluso -apuntó- para quienes no vayan a votar su candidatura.
En contra de lo que suele ser habitual en este tipo de actos (y así lo subrayó, por ejemplo, la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi), Ana Alós desgranó casi un completo programa de gobierno. En el mismo, la peatonalización del centro de la ciudad (su primera acción de gobierno que se materializará en 2012 si es alcaldesa, afirmó), la mejora de la accesibilidad y la movilidad y la generación de condiciones de empleo son ejes fundamentales.
Se trata -enfatizó Ana Alós- de reivindicaciones de los oscenses que 12 años de gestión socialista no ha sido capaz de dar respuesta.
La candidata popular advirtió de que el programa del PSOE incluirá muchas propuestas similares a las del PP. " Entonces ¿En qué nos diferenciamos " se preguntó. Y respondió acto seguido: "En la credibilidad"; una idea en la que redundó en su intervención Luisa Fernanda Rudi.
Ana Alós afirmó que el cambio de alcalde ha supuesto una paralización de la gestión municipal por una "maniobra electoral del PSOE". Pero al final, argumentó, "son los mismos con las mismas políticas que nos han atado (como ciudad) y no nos permiten avanzar".
La gestión socialista en Huesca -continuó- ha coincidido con los mejores años de la economía del país y el PSOE ha aplicado políticas de despilfarro. "Mientras el dinero entraba en las arcas municipales, de la misma forma salía de ellas en caprichos, publicidad, escoltas y asesores que no asesoraban", afirmó.